Entidades participantes - España

  • Fundació Pere Tarrés

    La Fundación Pere Tarrés, con más de 50 años de existencia, es una organización no lucrativa de acción social y educativa, dedicada a la promoción de la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y la fortaleza del tejido asociativo.

    La misión de la Fundación Pere Tarrés se basa en:

    - La promoción de la persona, contribuyendo a la plena realización de la persona en su dignidad y en todas sus dimensiones.
    - La educación, disponiendo de una clara dimensión educativa en los medios y en las finalidades.
    - La educación en el tiempo libre, optando por el tiempo libre como marco privilegiado para promover la educación en valores.
    - La acción social, estando al servicio de la persona y de su crecimiento, incorporando la dimensión educativa y/o partiendo de una educación en valores.
    - Los valores, entendiendo la educación como educación en valores que vertebren a la persona.

    Con el tiempo la acción de la Fundació Pere Tarrés se ha ampliado a otras áreas de la acción social como la formación, la investigación y la gestión. Este proyecto se desarrolla desde el Centro de transferencia del conocimiento en la acción social vinculado a la Universidad Ramon Llull, dedicado a la investigación aplicada, estudios y consultoría para la mejora de los servicios de promoción de las personas y  su calidad de vida.

  • La Fundació Servei Gironí de Pedagogia Social (Fundació SER.GI) es una entidad privada, sin ánimo de lucro, de acción social y de sensibilización que realiza proyectos en el campo de la educación, la ciudadanía y el desarrollo comunitario, la vivienda social y la formación de profesionales, y que tiene entre sus objetivos la mejora de la calidad de vida de las personas, familias y grupos en situación de mayor vulnerabilidad social.

    En la actualidad la Fundació SER.GI es un referente en las comarcas de Girona en el campo de la pedagogía social, la interculturalidad y el trabajo comunitario. Concretamente en Salt, uno de los municipios catalanes donde se desarrolla el taller de empoderamiento de jóvenes, la actuación de esta fundación destaca por los proyectos y los dispositivos destinados a la población joven, centrados en el ámbito educativo para la mejora del ámbito escolar (becas escolares, acompañamiento tutorial y fomento de los valores de la interculturalidad y la convivencia dentro de la institución escolar ), apoyo en los itinerarios formativos reglados, no-reglados y laborales así como el fomento de la participación a partir de actividades de educación en el tiempo libre (Espai Jove de Salt, coorganizado con el Ayuntamiento de Salt). También desarrolla proyectos que promocionan la acogida de la ciudadanía recién llegada al municipio desde un punto de vista integral.

    Jóvenes Reporteros De Salt (JRDS) - Taller de Salt