Sònia Roig Tomàs

Sònia Roig Tomàs

En el proyecto YouthME aporto mi experiencia y conocimientos como educadora social. Mi función principal es diseñar los documentos base de las propuestas para el taller de Empoderamiento y el curso de Crossworker. Además, dinamizo parte de los grupos de adolescentes y jóvenes vinculados/as a los talleres, desde el trabajo conjunto con las entidades que participan en el proyecto a nivel local. Por otro lado, desarrollo funciones de formadora-tutora en el curso con los/as crossworkers.

Soy diplomada en Educación Social (Universidad Ramon Llull) desde 1995. Mi especialidad es la intervención socioeducativa con niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y conflicto social (Universidad Ramon Llull). A lo largo de estos años, he ampliado mi formación como educadora social con estudios en Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos (Universidad Ramon Llull) y Mediación Familiar (Universidad Ramon Llull). En la actualidad mi búsqueda de mejora técnica tiene que ver con la Creatividad y las Emociones, por lo que me estoy formando como arteterapeuta.

Mi experiencia laboral como educadora social principalmente se enmarca en servicios y proyectos dirigidos a menores y jóvenes en situación de riesgo social, así como en el acompañamiento socioeducativo a sus familias.

Por otro lado, desde 2001, participo como formadora en acciones de reciclaje y perfeccionamiento profesional con diferentes agentes involucrados en la atención a las personas.

Desde 2005 formo parte del Departamento de Proyectos Sociales de la Fundación Pere Tarrés, por lo que acompaño y oriento, desde espacios de consultoría y supervisión, a diferentes equipos profesionales, entidades e instituciones públicas y privadas. En concreto, participo en el diseño, la aplicación y la evaluación de proyectos de intervención social y educativa. Desde el mismo año, soy miembro activa en los procesos de investigación-acción del grupo IFAM.